Seleccionar página

Soy un queretano por adopción, he vivido en el estado por más de 30 años. Estoy casado con Carmen desde hace 20 años, y tenemos 3 hijos que son mi adoración: Car, Sabi y Maui.

Toda mi vida he trabajado y me he dedicado a la empresa.

Tuve cargos en instituciones como la CANACO y  COPARMEX Querétaro.  En el 2015 mi vida dio un giro y decidí meterme a la política, convirtiéndome en  alcalde del municipio de Corregidora. Hoy soy Senador de la República y coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional. Estoy convencido de que podemos lograr cambios para bien del país, si nos involucramos y participamos por las causas de los ciudadanos.

Ser queretano va más allá de nacer en esta tierra, es un sentido de responsabilidad, de esfuerzo, de salir todos los días a querer triunfar y buscar las oportunidades.

Es sentir el orgullo de vivir en el mejor estado de nuestro país, porque tenemos gente fregona y talentosa.

Con todo el orgullo del mundo te lo digo: ¡soy queretano!

Contamos con 3 Casas de Enlace, una ubicada en el municipio de Querétaro, otra en San Juan del Río y una más en la Sierra Gorda, en el municipio de Jalpan, espacios donde los ciudadanos pueden estar en contacto conmigo.

En menos de un año, hemos gestionado más de 600 peticiones directas.

Además contamos con el programa Conexión Ciudadana, con el que llevamos a las colonias servicios de gran utilidad para las personas, como son servicios médicos, asesoría jurídica, atención ciudadana, exámenes de la vista y lentes, así como consultas de profesionales como dentistas, veterinarios y nutriólogos. Estamos para servirles.

Con todo el orgullo del mundo te lo digo: ¡soy queretano!

Para atender la doble emergencia de salud y económica que hoy enfrentamos, presentamos la iniciativa de Ley de Emergencia Económica, con siete recomendaciones estratégicas.
Leer más +

1. La principal política que impulsaré es la unidad de las y los mexicanos, porque no podremos superar este reto divididos ni enfrentados por quien debería cohesionarnos.

2. Hace falta elaborar dos grandes programas. El primero es el de subsistencia y el segundo es el de reactivación económica. El primero es para evitar un colapso social. La ONU ha alertado sobre el hecho de que la mitad de la población padecerá hambre. México no será la excepción. Hay que conectar la producción del sector primario con sistemas logísticos de distribución.

3. Hemos ofrecido herramientas concretas para apoyar a la gente: un ingreso de 3 mil 207 pesos por mes, que cubre la línea establecida por el CONEVAL, para los desempleados y autoempleados. Y un ingreso de 27 mil 500 pesos al mes, durante 3 meses, a las microempresas, para que paguen nómina y no se pierdan empleos.

No nos limitamos a decir qué, sino de dónde pueden salir los recursos: cancelando las obras faraónicas, reconduciendo 4% del presupuesto y 160 mil millones de pesos del Fondo de contingencias.

4. Urgimos a una política fiscal de posposición de obligaciones, que permita tener flujo a las empresas de todos los tamaños, así como moratoria tributaria y regulatoria.

5. Necesitamos un gran acuerdo financiero, en el que la Banca de Desarrollo otorgue las garantías para que la banca privada mantenga el crédito. El BANXICO ya puso el ejemplo.

6. Después requeriremos un Programa de Reactivación Económica. Ese es el segundo gran programa macro: pugnamos por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá, para el eslabonamiento de la cadena productiva. Tenemos que preparar recursos para inyectar a la promoción turística y al sector turístico en general.

7. Por último, reconsideremos la racionalidad de un superávit, pero con recursos etiquetados por una mayoría calificada en el Senado y una temporalidad concreta, para eliminar un posible déficit en este sexenio. Esos recursos deben destinarse a un Programa de Mantenimiento de Infraestructura, para generar empleo, ejecutado por el sector privado de la construcción; a un gran Programa Público Privado de generación de nueva infraestructura, para elevar la competitividad, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; así como decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo y Logística.

¡Hola Mauricio! Mi nombre es:

--
Y quiero platicar de temas como:



Mi propuesta es:



Y para eso te pido que desde el Senado



También, me comprometo a dar seguimiento junto contigo, te dejo mi contacto por si quieres que lo veamos más a detalle y juntos trabajarlo





¡Hola Mauricio! Mi nombre es:

--

Me gustaría escribirte sobre es:



Podemos estar en contacto en este correo: