Seleccionar página

Boletín: 102

 

· Incluye compromisos para impulsar campañas de prevención de la violencia digital de género, y capacitar a los funcionarios estatales con perspectiva de género.

· “Sé que lo que el país necesita es toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario, si tengo la confianza de las y los queretanos tendrán mi compromiso”.

 

A fin de pugnar por un estado libre de violencia digital, el candidato al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, signó la “Agenda Defensoras Digitales” que incluye compromisos como impulsar campañas de prevención de la violencia digital de género, y capacitar a los funcionarios estatales con perspectiva de género.

El candidato destacó que, desde el Senado, promovió la aprobación de esta iniciativa a través de la Ley Olimpia, que, desde el gobierno estatal, en caso de obtener el triunfo, buscará visibilizar el tema y garantizar a las mujeres seguridad para ellas también en internet.

“No hay nada mejor que ver a la sociedad civil organizada metiéndose a ser participativos y ver cómo podemos ayudar mejor a nuestra sociedad. Tenemos una gran necesidad en este momento y una gran problemática, las redes sociales están siendo un riesgo para muchos jóvenes y muchos adolescentes y tenemos que ver la forma de protegerlos sin perder la libertad de expresión que todos tenemos”.

Dentro de sus compromisos en la materia, está impulsar la integración de la policía cibernética especializada en caso de violencia digital de género; la implementación de políticas públicas de cultura digital en la población; promover campañas de prevención de violencia de género; así como la creación de un protocolo de atención a la violencia digital de género; además de áreas de apoyo jurídico para las víctimas.

“Cuando la sociedad civil se mete, se empiezan a ver los proyectos tanto en la realidad legislativa como en las acciones de gobierno. Sé que lo que el país necesita es toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario, si tengo la confianza de las y los queretanos tendrán mi compromiso para llevar esto a que sea una realidad”.

En su intervención, la Vocera de Defensoras Digitales, Mayra Alejandra Dávila, reiteró la necesidad de redoblar los apoyos gubernamentales a nivel psicológico y emocional para víctimas, así como asesorías jurídicas para que se presenten las denuncias por el delito de violencia digital estipulado en la Ley Olimpia.