Boletín: 041

·El candidato afirmó que su compromiso de seguridad estará en cada municipio para mantener la tranquilidad de la gente y la paz que caracteriza a Querétaro.

·“Con Querétaro no se metan y menos con sus familias, estaremos siempre cerca y atentos”: MK

 

Uno de los principales compromisos del proyecto que encabeza Mauricio Kuri es para que todos tengan derecho a caminar seguros, libres y sin miedo; así lo manifestó el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, tras afirmar que aquí se mantendrá la tranquilidad de la gente y la paz que hace única a esta entidad.

“Vamos a prevenir, vamos a vigilar, vamos a tener mano dura y cero tolerancia con los que nos quieran arrebatar lo que es nuestro. En plazas y jardines, en calles y colonias, en los barrios y avenidas; en cada municipio, ahí estaremos, ahí es nuestro compromiso, porque todos tenemos derecho a caminar seguros, libres y sin miedo”.

El candidato afirmó también que, luego de los tiempos tan complicados por los que ha pasado la sociedad, es una corresponsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos y, que los niños acudan a los parques con tranquilidad.

Derivado de ello hizo el compromiso de integrar más policías, mejor equipados y bien pagados; así como conformar mapas del delito que permitan identificar zonas inseguras; instalar casetas de vigilancia estatales; más patrullas: y, sobre todo, promover la policía de barrio para que en las colonias se refuerce la seguridad.

“Con Querétaro no se metan y menos con sus familias, estaremos siempre cerca y atentos. No hay pretextos para robar o delinquir, si quieren dinero ¡trabajen!”.

Kuri González afirmó que la mejor forma de combatir el delito es evitando que llegue, por ello, dentro de sus propuestas de prevención está la generación de más empleos, brindar más becas y más oportunidades para abrir un negocio.

Agregó que, para que haya ciudades sin delito, es muy importante la participación ciudadana; así como fortalecer el tejido social a través de ciudades iluminadas, promoción del deporte, la cultura, la readaptación y reintegración de las comunidades.

 

“Lo mejor que podemos hacer es la participación ciudadana, nuestro país no va a cambiar de arriba para abajo, eso no es cierto, nuestro país va a cambiar en la medida que tengamos más participación ciudadana. Yo sí creo que tenemos que apostarle al policía bien equipado, con buenas herramientas, bien pagado, que sea digno. Las videocámaras nos ayudan en prevención, en una rápida acción y a ayudar a la investigación, por eso le vamos apostar fuertemente”.

Por parte de la institución gubernamental, Mauricio Kuri afirmó que la innovación y la tecnología deberán ser el principal aliado para mantener la seguridad, con la instalación de más cámaras de videovigilancia, botones de alerta, patrullas conectadas al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad CIAS-CQ y a los arcos de seguridad; aunado al programa de blindaje que, de beneficiarle el voto, dijo, estará aplicando en el estado a través de la digitalización, conectividad, bancos de datos, arcos, centinelas, ciencia forense y una policía estatal de caminos.