Boletín: 022 

  • Mauricio Kuri afirmó que en su gobierno no habrá impunidad ni justicia selectiva, por el contrario, habrá orden, orden y orden.

  • “La columna vertebral de mi próximo gobierno, con el apoyo de ustedes, va a ser la seguridad, aquí no van a entrar, aquí se van a topar con pared y van a dar vuelta en ‘U’”: MK

 

Al ser Corregidora ejemplo de cómo se puede blindar Querétaro, el candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri González, anunció en esta demarcación su propuesta de campaña “Blindemos Querétaro” que busca para toda la entidad la digitalización, conectividad, bancos de datos, arcos, centinelas, ciencia forense y estaciones de seguridad cada 50 kilómetros enlazadas con la policía estatal de caminos.

“En mi gobierno vamos hacer tres cosas todo el tiempo: aquí va haber orden, orden y orden, no va haber impunidad ni justicia selectiva, aquí el que hace la tiene que pagar. La columna vertebral de mi próximo gobierno, con el apoyo de ustedes, va a ser la seguridad, aquí no van a entrar, aquí se van a topar con pared y van a dar vuelta en ‘U’”.

El abanderado de Acción Nacional y Querétaro Independiente afirmó que la mejor forma de combatir el delito es evitando que llegue, para ello, este proyecto contempla el plan “Tu Colonia y Tu Calle Seguras” en el que se creará la policía de barrio, mapas del delito, y se instalarán casetas de vigilancia y más patrullas.

Para alcanzar estos objetivos es importante que las corporaciones cuenten con más policías, mejor equipados y bien pagados, con ello, se propone una universidad policial que dignifique la carrera de todos los elementos de seguridad pública.

Para qué estas acciones se concreten, Mauricio Kuri afirmó que la participación ciudadana es elemental en la prevención, y por parte del gobierno, el compromiso será brindar ciudades luz, ciudades verdes, promoción del deporte, cultura, readaptación y reintegración social.

En el caso de la seguridad para mujeres y grupos vulnerables, el candidato propuso penas más altas a las violencias, patrullas rosas y brazaletes a personas con pérdida de memoria.

“Cuando ves que en la tercera década del siglo XXI otra de las cosas que llegan a pasar en nuestro país es que llegan a matar tres mujeres diario y solo por ser mujeres, esto se me hace terrible. Por supuesto que estaremos apoyando a nuestros grupos vulnerables con patrullas rosas para las mujeres para que se sientan más seguras y acompañadas”.

Mauricio Kuri manifestó que todas estas políticas públicas deberán ir de la mano con la innovación y tecnología que requiere el blindaje de Querétaro para garantizar la justicia, la legalidad y el orden.

Lo anterior a través de métodos eficientes para reacción oportuna, mecanismos y líneas de respuestas, mayor número de cámaras de videovigilancia, botones de emergencia, así como infraestructura inteligente.

“Ya lo hice y lo probé, y le aposté a la inteligencia aquí en Corregidora. Yo me permito pedirles este próximo 6 de junio su voto, por la seguridad de sus familias porque va a haber policías mejores capacitados, más cercanos y por supuesto con mucho apoyo del municipio, por eso voy contigo y voy con todo”.