Boletín: 005 

  • Mauricio Kuri se comprometió ante jóvenes de la UNAQ con mayor atracción de inversión, generación de empleos bien remunerados, mayor seguridad, y detonación económica.

 

  • “Yo soy un convencido de la triple hélice; el gobierno, la academia y los empresarios trabajando juntos para atraer mayor inversión al estado”: MK

 

Durante una visita que realizó Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), destacó que una de las ventajas competitivas que distinguen a la entidad es la sinergia que mantiene con la triple hélice, por ello, se comprometió a reforzar los lazos que existen entre el gobierno, la academia y los empresarios para atraer mayor inversión al estado.

“Yo soy un convencido de la triple hélice, lo mejor que podemos hacer por los queretanos es tener trabajo. Por eso voy a salir mucho a traer inversión, para que a todos nos vaya mejor, y la única forma de que a todos nos vaya mejor es teniendo empleos y mejor pagados, y para que eso suceda necesitamos especializarnos, para eso los necesitamos a ustedes que son quienes están trabajando es estos sectores que detonan el desarrollo de la entidad”.

Ante jóvenes, académicos y directivos de esta institución de formación aeronáutica, Kuri González indicó que, a nivel internacional, el tema económico es delicado por los estragos que ha dejado la pandemia, sin embargo, dijo, esta entidad federativa ha sobresalido porque no se ha dejado de trabajar, y se ha apostado fuertemente por la inversión.

Agregó que, si bien ocupamos uno de los 10 lugares en inversión extranjera, esta posición debe subir a través del crecimiento económico y mayor generación de empleos bien remunerados.  Añadió que la UNAQ le da al estado esa distinción ante todo el país, por ello, consideró importante seguir invirtiendo en innovación y la capacitación del sector aeroespacial.

Aunado a ello, y para lograr consolidar estas acciones, el candidato a la gubernatura por Querétaro destacó la necesidad de blindar en materia seguridad a la entidad, que garantice la tranquilidad de sus ciudadanos y a la instalación de nuevas inversiones.

“A Querétaro hay que defenderlo, voy a apostarle muchísimo a la seguridad, lo vamos a blindar, desde San Juan del Río, el semidesierto, la Sierra y por supuesto la zona de Guanajuato. Voy a buscar que la gente se sienta más segura, y de esta forma también podamos ir por más inversión para que haya más empleos y mejor desarrollo económico”.

Finalmente, Mauricio Kuri manifestó que en el estado se apuesta fuertemente por la innovación y eso lo coloca como uno de los principales polos de desarrollo económico a nivel mundial, por tal motivo, aseguró que no defraudará la confianza que los jóvenes y la ciudadanía pongan en su proyecto de campaña. 

“Mi compromiso también es con los jóvenes queretanos, pero necesito de su apoyo. Yo me comprometo con usted a llevar a Querétaro mucho, mucho más alto”, concluyó.