Seleccionar página

Boletín: 092

 

· Mauricio Kuri participó en el Foro con Aspirantes a la Gubernatura de Querétaro, “Decide MX”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

 

· Reiteró su compromiso por blindar Querétaro, impulsar el emprendedurismo y a la mujer.

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado, estuvo presente en el Foro con Aspirantes a la Gubernatura de Querétaro “Decide MX”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, donde llamó a las y los queretanos a votar por el proyecto que él encabeza para dar certidumbre al rumbo de Querétaro.

“Si tú quieres un estado con crecimiento económico, con educación, que le va a apostar a las economías limpias, un estado con ley y orden, este es el proyecto. Necesitamos que nos apoyes para votar por las y los candidatos del PAN a la diputación federal, a la diputación local, a los presidentes municipales y por supuesto a la gubernatura, este es tu proyecto, este 6 de junio voy contigo y voy con todo”. 

Referente a la pregunta elaborada por la comunidad estudiantil, sobre la reactivación económica en el estado tras la pandemia por la COVID-19, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), aseguró que esta será una de sus prioridades, por lo que trabajará para que haya mejores servicios, más desarrollo tecnológico, además de la digitalización del gobierno para una mejora regulatoria, así como atraer nuevas empresas y un seguro de desempleo para apoyar a quienes pierdan su trabajo.

“En mi gobierno lo vamos a hacer de forma rápida, de forma ambiciosa y de forma incluyente, tenemos que apostarle desde el que tiene la pequeña fonda, hasta el que tiene la gran empresa o el gran restaurante, poder sacarlo adelante, sobre todo para que los comensales, los visitantes, sigan llegando”.

Respecto a la pregunta del público acerca de las acciones que se realizarán en materia de seguridad, Kuri González señaló que desde el primer minuto se trabajará por blindar a la entidad y que la inseguridad no entre, esto con mayor infraestructura, más tecnología, elementos mejor preparados y pagados, así como una policía estatal de caminos.

Ante el cuestionamiento en materia de paridad de género, detalló que de obtener el triunfo este próximo 6 de junio, su gabinete estará conformado en un 50 por ciento por mujeres, pues desde el Senado impulsó la iniciativa de paridad de género, además de que le apostará para que este sector pueda crear más empresas, así como fortalecer los apoyos sociales para ellas.  

Durante este foro, el candidato señaló que su proyecto se basará en cuatro ejes para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, los cuales son: seguridad; generación de más y mejores empleos a través de la atracción de empresas, capacitación y apoyo al emprendedurismo; así como un crecimiento equitativo para los 18 municipios; y salud, donde se impulsará la ‘Clínica en tu Casa’, para acercar los servicios de atención médica, análisis y medicinas a todas las comunidades.